Borrar
Un momento de la llegada del paciente a La Arrixaca.
Activan el protocolo por un presunto caso de ébola en Jumilla

Activan el protocolo por un presunto caso de ébola en Jumilla

Se trata de un hombre de 35 años que viajó a Mali y acudió al centro de salud del municipio con fiebre alta

EFE

Sábado, 20 de diciembre 2014, 17:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hombre de 35 años ingresado este sábado por la tarde en la séptima planta del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca con un presunto caso de ébola podría tener malaria, según la doctora Alicia Hernández Torres, adjunta de la Unidad de Enfermedades Infecciosas.

La consejera de Sanidad de Murcia, Catalina Lorenzo, informó a través de su cuenta de Twitter sobre este posible caso y la activación del protocolo de ébola.

El 112 confirmó el traslado del paciente desde Jumilla a La Arrixaca en una ambulancia especialmente equipada, siendo recibido en el hospital murciano por personal especializado, el mismo que lo atenderá durante los próximos días hasta que se conozca el resultado de los test de malaria y ébola.

Inicialmente, la portavoz del Centro de Coordinación de Emergencias informó de que el paciente procedía de Kerema (Papúa Nueva Guinea), donde no hay casos de ébola. Fue la doctora Hernández Torres quien informó de que este hombre en realidad provenía de la capital de Mali, Bamako, desde donde viajó en avión el pasado día 6. Desde el día 15 sufre episodios de fiebre que alcanzaron este sábado los 39,5 grados, por lo que se tomó la decisión de activar el protocolo de ébola ante la posibilidad de que el hombre esté infectado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios