Borrar
JUMILLA

El instituto Infanta Elena recibe cuatro premios en un certamen nacional de investigación

I. MATEO

Miércoles, 1 de octubre 2014, 01:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El instituto Infanta Elena de Jumilla ha obtenido cuatro premios nacionales 'San Viator de Investigación'. De esta forma se convierte en el centro que más galardones ha logrado en la vigésima edición de este prestigioso certamen, en la que se habían presentado más de 400 trabajos de centros de toda España.

En la modalidad de Ciencias, el alumno de cuarto curso de ESO José Lozano obtuvo el segundo premio por 'El envoltorio perfecto', que estuvo dirigido por la profesora Isabel Marín. El premio especial de Eficiencia Energética recayó en el proyecto 'Arquitectura bioclimática. Los cimientos de la sostenibilidad', de la alumna de segundo de Bachillerato Almudena Alarcón. Las labores tutoriales las ejerció el profesor Santiago González.

Otra alumna de segundo de Bachiller, Isabel María Verdú, obtuvo una mención de honor por el trabajo 'Tecnología espacial. La teledetección'; dirigido por el profesor Pedro Martínez. Por último, en Humanidades, la alumna de segundo de Bachillerato Ana Elena Gómez se alzó con el premio especial CEU de Periodismo por 'Estadística: ¿manipulación o ignorancia?'. Esta trabajo contó con reala dirección del profesor Antonio Lozano.

La directora general de Calidad Educativa, Begoña Iniesta; el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, y la edil de Educación, Alicia Abellán, se reunieron ayer con el equipo docente responsable del Bachillerato de Investigación Esta modalidad fue diseñada por la Consejería de Educación para fomentar la vocación científica e investigadora entre los estudiantes de la Región, dentro de la estrategia '+Calidad Educativa, +Éxito Escolar'. «Estos cuatro galardones dan una idea del éxito que supone este plan educativo, además de representar un reconocimiento a su trabajo y su implicación», subrayó Iniesta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios