Borrar

La reforma del colegio de La Asunción obliga a realojar a 400 alumnos

El Ayuntamiento estudia con Educación en qué edificios públicos se ubicará a los escolares a principios de 2015

isabel mateo

Viernes, 19 de septiembre 2014, 01:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de Centros ha habilitado el crédito para hacer frente al proyecto de las obras de la cubierta del colegio Nuestra Señora de la Asunción de Jumilla, que costarán 136.000 euros. La inversión no estaba recogida en los presupuestos regionales de este año, por lo que se ha cursado de forma extraordinaria para hacer frente a los trabajos.

Según la concejal de Educación, Alicia Abellán, la techumbre del centro presenta importantes deficiencias «desde hace muchos años». Ante esta situación, y a petición de la dirección del colegio, técnicos de la Consejería visitaron en abril las instalaciones, determinando la urgencia de las actuaciones.

Las obras podrían iniciarse en diciembre, y el principal problema es que durante el periodo de ejecución, los 400 escolares del centro tendrán que reubicarse en edificios municipales habilitados a tal efecto, que el Ayuntamiento todavía está barajando, ya que debe ser la Consejería de Educación la que apruebe las ubicaciones propuestas.

Ante esta situación, el grupo municipal socialista ha solicitado al equipo de gobierno el aplazamiento de la obra al próximo verano. La petición ha sido denegada por el PP, asumiendo que no es una decisión del agrado de todos, por los trastornos que ocasionará, «pero valorando que es ahora cuando está el dinero, priorizando la necesidad de las obras».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios