Borrar
Gato callejero.
Ponen soluciones a la proliferacion descontrolada de gatos en Santa Ana

Ponen soluciones a la proliferacion descontrolada de gatos en Santa Ana

'Atrapar, Castrar y Regresar' es el lema de la Concejalía de Sanidad junto a la Asociación Protectora de Animales, '4 Patas Jumilla' para terminar con el problema

ISABEL MATEO

Miércoles, 23 de julio 2014, 17:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Sanidad junto a la Asociación Protectora de Animales, '4 Patas Jumilla', van a desarrollar un proyecto pionero en Santa Ana del Monte, con el fin de poner solución a la proliferación descontrolada de gatos asilvestrados en esta zona del municipio.

La actuación que la concejalía y la asociación propusieron llevar a cabo se denomina 'ACR', 'Atrapar, Castrar y Regresar', ya que se trata del único método efectivo que permite controlar el crecimiento de la población de los gastos callejeros y silvestres.

El ACR implica un control de la población y la permanente reducción de gatos en el área, así como la reducción de la diseminación de enfermedades. Además los gatos castrados protegen su territorio, desalentando a otros gatos no castrados a mudarse a esta zona, evitando empezar un nuevo ciclo de sobrepoblación.

El proyecto será explicado y puesto en común con los vecinos de la zona, a los que la concejal de Sanidad, Almudena Martínez, les pidió la máxima colaboración para desarrollar esta medida, con la que, según indicó, «se respeta la integridad de los animales, y se pone remedio a la proliferación descontrolada de gatos en la zona». 

La reunión con los vecinos de la zona se va a celebrar este viernes, en las inmediaciones del convento de Santa Ana, a las 20.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios