Borrar
Interior de una de las bodegas que forman parte de la ruta jumillana
La Ruta del Vino de Jumilla, entre las más visitadas de España

La Ruta del Vino de Jumilla, entre las más visitadas de España

Las bodegas murcianas se sitúan en la duodécima posición entre las veinte registradas, según un informe de la Asociación Española de Ciudades del Vino

LAVERDAD.ES

Miércoles, 28 de mayo 2014, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) publicó el informe anual con los datos de visitantes a las bodegas adheridas a las veinte Rutas del Vino que integran el Club de Producto 'Rutas del Vino de España' a finales del año 2013.

Según el informe, por las bodegas jumillanas incluidas dentro de la Ruta del Vino de Jumilla durante el 2013, pasaron más de 22.800 personas, cifra que sitúa a la ruta jumillana en el puesto número 12 de las más visitadas de España.

Según destacó la concejal de Cultura y Turismo, María Dolores Fernández, «estos datos ponen de manifiesto que el turismo enológico se ha consolidado como un importante complemento a la oferta turística española y que, en Jumilla, este sector se mantiene demostrando con ello que se está trabajando en el buen sentido».

En 2013 el número de visitantes a las bodegas asociadas a las Rutas del Vino de España ascendió a 1.689.209 de personas.

En cuanto al análisis de los visitantes a bodegas por meses, otoño y primavera vuelven a ser las temporadas más proclives al enoturismo, motivado ante todo por ofrecer unas temperaturas más adecuadas para el disfrute del producto enoturistico y en el caso del otoño, por la realización de la vendimia en la mayor parte de las rutas, convirtiéndose en un factor adicional de atracción. En Jumilla, el mejor mes para el enoturismo fue el mes de junio, y el menos demandado enero.

Asimismo este fin de semana, da comienzo en Jumilla, uno de los atractivos más destacados que ofrece la Ruta del Vino de Jumilla, el ciclo de conciertos 'Música entre Vinos', una cita que cada año se consolida como una apuesta diferente de turismo experiencial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios