Borrar

La juez del 'caso Rotondas' asume las explicaciones de Berberena e insiste en archivar

R. F.

MURCIA

Jueves, 21 de septiembre 2017, 09:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La juez de Instrucción número 3 de Murcia, Olga Reverte, insiste en su determinación de archivar el 'caso Rotondas', en el que se investigan supuestas ilegalidades en el proceso de contratación e instalación de la escultura 'Orátholos' en una rotonda de Juan de Borbón de Murcia.

Ya en junio dictó un auto en el que sostenía que las gestiones realizadas no habían permitido obtener «el mínimo dato que apunte a un concierto para defraudar, ni de apropiación o desvío de fondos públicos». Y daba gran credibilidad a las explicaciones, entre otros encausados, del exedil de Urbanismo, Fernando Berberena. Ahora, al rechazar el recurso del fiscal, insiste en esos argumentos.

El sobreseimiento dejaba libres de sospechas al mencionado Berberena, como también al exgerente de Urbanismo, Alberto Guerra; el exjefe de Urbanismo, Ángel Luis Lajarín; el exresponsable de Infraestructuras, Juan Antonio Blanco; la jefa de los Servicios Jurídicos, Ana María Vidal Maestre, y los funcionarios María Ángeles Cantero, Juana Fuentes y José Rueda, además del artista Alfonso Albacete y el propietario de la galería La Aurora y excuñado de Berberena, José Fermín Serrano.

Este último, defendido por el letrado Raúl Pardo Geijo, era sospechoso de haber cobrado por mediar en la contratación de Alfonso Albacete por el Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios