La juez archiva la última causa contra el presunto pederasta de Barriomar

La instructora remarca que la niña de 10 años que denunció abusos no discrimina «la experiencia real de la influencia externa»

Alicia Negre
ALICIA NEGREMurcia

La titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Murcia ha decidido dar carpetazo a la última causa que pesaba sobre el presunto pederasta de la barriada murciana de Barriomar. En una resolución, a la que ha tenido acceso 'La Verdad', la magistrada sostiene que de las pruebas practicadas «no ha podido resultar debidamente justificada la perpetración del delito».

El archivo llega varias semanas después de que otro juez de la capital decretase el sobreseimiento de otro procedimiento que pesaba sobre José V., por la denuncia de la familia de otras dos menores. Este hombre, que ha sido defendido por el abogado Raúl-Pardo Geijo Ruiz, ya se enfrentó hace más de dos décadas al peso de la justicia y salió indemne. La Audiencia lo absolvió en junio de 1994 de la violación grupal de una menor en Abanilla por la que había sido acusado y por la que pasó más de un año en prisión.

La juez instructora recuerda, en este caso, las conclusiones de los informes de los psicólogos especialistas del Proyecto Luz, que se encargan de dar asistencia y apoyo a los menores víctimas de abusos y de emitir los informes sobre la veracidad de sus testimonios. Estos advirtieron de que no se evidenciaba un relato de presunto abuso sexual infantil en ninguno de los acontecimientos relatados por la presunta víctima de estos abusos, una menor de 10 años. Esta, advierte la magistrada, mezcla «incluso 'recuerdos falsos' sin discriminar con claridad la experiencia real de la influencia externa».

Fotos

Vídeos