La maestra de los 103 años: «Me jubilé a los 68 y llorando»

Luisa Cabello, en el homenaje del sindicato Anpe. / Nacho García / AGM

Luisa Cabello, que comenzó a dar clase en 1936, recibe un homenaje por ser la maestra más longeva afiliada a Anpe

LA VERDAD / T. RUEDA

A sus 103 años, Luisa Cabello es la viva imagen de la vocación. Esta maestra, alicantina de nacimiento pero murciana de adopción, recibió este martes el homenaje de la consejera de Educación y del sindicato Anpe por ser la afiliada más longeva, así como por haber desarrollado durante casi 50 años su labor profesional. Y no fueron más años porque no pudo, porque tal y como ella misma recalcó, se jubiló "a los 68 años y llorando".

Acompañada por Adela Martínez-Cachá, Luisa explicó lo importante que es la docencia para ella. Entre anécdotas de su larga vida, como su viaje a Lourdes y su afición por los chistes, puntualizó que "afortunadamente el mundo ha cambiado por completo y las mujeres ahora pueden llegar más lejos".

Luisa Cabello fue homenajeada recientemente en la Gala del Docente, pero debido a su avanzada edad no pudo asistir. Martínez-Cachá la visitó como "reconocimiento a toda una vida dedicada a la docencia con entrega y pasión".

Esta maestra comenzó a dar clase en 1936 en Lorca, y en 1948 continuó su carrera en Albudeite, en el colegio 'Nuestra Señora de los Remedios', donde llegó a ser la directora del centro y desarrolló su labor profesional hasta 1980, año en que se jubiló.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos