Mil jóvenes parados recibirán formación para emprender en sectores emergentes

Curso de formación del SEF./CARM
Curso de formación del SEF. / CARM

La Consejería de Empleo, a través del SEF, destina 190.000 euros a seis entidades que impartirán cursos con talleres y seminarios para menores de 35 años que quieran poner en marcha una idea de negocio

LA VERDADMurcia

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha concedido una subvención de 190.000 euros a seis entidades de formación para que lleven a cabo este año seis cursos con talleres y seminarios para desempleados menores de 35 años que deseen emprender en sectores emergentes como marketing digital o agricultura ecológica. Unos mil jóvenes participarán en estas acciones formativas, que contarán además con medidas de acompañamiento complementarias como jornadas o tutorización individualizada.

Los cursos, accesibles desde la sección 'Busco un curso' de la web sefcarm.es, profundizarán en una formación adaptada a los requerimientos de estos jóvenes, y detallarán la manera de superar las principales dificultades para poner en marcha una idea empresarial, como la obtención de financiación o la realización del plan de negocio.

Entre las entidades que han recibido subvenciones se encuentra la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región (AJE), que con una subvención de 48.000 euros pondrá en marcha una nueva edición del proyecto de asesoramiento 'Murcia Empresa'.

Los objetivos de este programa concreto son, por un lado, fomentar el espíritu emprendedor entre los que buscan una salida profesional, y por otro, proporcionar un apoyo integral tanto a aquellos que se están planteando comenzar una iniciativa empresarial como a los que acaban de ponerla en marcha. Así, se brinda formación teórica, pero también orientación y asesoramiento de la mano de expertos del mundo empresarial.

Las otras entidades que han recibido ayudas son Smartmind, con 15.000 euros para impartir en Murcia un proyecto de 'Mentorización de emprendedores de los nuevos entornos digitales'; Ezos, en Cartagena, con 20.000 euros para el curso 'Mobile Emprende'; Fecoam, con 23.000 euros para el programa 'Jóvenes Agroemprende'; la Asociación de Trabajadores Autónomos, con 54.000 euros para el proyecto 'Jóvenes emprendedores Lorca', y Juan Martínez Martínez, con 30.000 euros para un 'Proyecto de formación de directores de tiempo libre educativo'.

Seguimiento individualizado

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, subrayó que "el Gobierno regional está decidido a apoyar a los jóvenes que estén valorando iniciar una actividad económica por cuenta propia, y no sólo con ayudas económicas como la Cuota Cero, sino formándoles, asesorándoles y haciendo un seguimiento individualizado".

Estas subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, se engloban en los 1,5 millones de euros concedidos por la Consejería para proyectos de formación en 2018 que irán dirigidos a colectivos muy concretos. Se trata de cuatro perfiles diferenciados: emprendedores menores de 35 años, emprendedores mayores de 35 años, personas en riesgo de exclusión que precisan de una inserción sociolaboral y parados de larga duración mayores de 45 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos