Unas jornadas en Zaragoza buscan impulsar un documento contra los trasvases

En este encuentro se propondrá empezar a trabajar por un «acuerdo social del agua en defensa de los ríos y el agua pública»

EPMURCIA

Las jornadas nacionales Encuentro de Zaragoza por un Acuerdo Social en Defensa de los Ríos y del Agua Pública se han previsto para el próximo fin de semana como una respuesta al Pacto Nacional del Agua planteado por el Gobierno del PP, que «supondrá el relanzamiento de sus proyectos trasvasistas», según los organizadores.

En este encuentro se propondrá empezar a trabajar por un «acuerdo social del agua en defensa de los ríos y el agua pública». De hecho, ya existe un documento con cien firmas de apoyo de expertos universitarios, alcaldes, diputados nacionales y autonómicos, concejales, organizaciones ecologistas, rurales y vecinales, entre otros colectivos de toda España. En dicho documento, los firmantes consideran que «es urgente» llevar a cabo varias acciones, como «detener» el crecimiento de demandas, especialmente de regadío, la construcción de nuevos embalses y trasvases y los procesos de deterioro, apropiación y sobreexplotación de ríos y acuíferos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos