IU-Verdes responsabiliza a De la Serna y a Ballesta de la «violencia policial» en Murcia

La formación de izquierdas hace un llamamiento a los murcianos para «redoblar la movilización ante la represión y volver esta noche a las vías»

LA VERDADMurcia

Izquierda Unida-Verdes en la Región de Murcia y del municipio de Murcia denuncian la "violenta y desproporcionada actuación policial" durante la noche del jueves en el paso a nivel de Santiago El Mayor durante la movilización Pro-Soterramiento.

La organización política señala que la "indiscriminada violencia policial fue una orden directa del Ministro de Fomento Iñigo de la Serna al Delegado del Gobierno en Murcia" en un encuentro mantenido el jueves durante la visita "clandestina" del ministro a Murcia.

"Condenamos las brutales cargas policiales de anoche en Murcia que se saldaron con una decena de heridos y decenas de personas identificadas, entre ellos varios afiliados a Izquierda Unida, vamos a exigir responsabilidades políticas en el Ayuntamiento de Murcia y en el Congreso de los Diputados" declaró José Luis Álvarez-Castellanos, coordinador regional de IU-Verdes.

El Coordinador de IU-Verdes Murcia y concejal por Cambiemos Murcia, Sergio Ramos Ruiz, que estuvo presente en las vías durante la carga policial, condenó "la represión policial y pide la dimisión tanto del alcalde Ballesta como de delegado del Gobierno".

En palabras de Ramos, "el delegado del Gobierno no dudó en ordenar usar la fuerza para desalojar las personas que ejercían su derecho constitucional a manifestarse en defensa de sus barrios y contra el muro que pretende dividir nuestra ciudad. La carga policial violentó la concentración pacífica de vecinos y vecinas, donde se encontraban personas mayores y niños, por el soterramiento de las vías tren"

Por su parte la coordinadora regional de la formación de izquierdas, Candi Marín realizó un llamamiento a los murcianos a "responder a la represión del PP con más movilización social y vecinal. Esta noche seremos muchos miles de personas".

Fotos

Vídeos