¿A dónde irán los votos de Artal, Gómez y Emilio Martínez?

Fuensanta Carreres
FUENSANTA CARRERESMurcia

La gran incógnita pasa ahora por conocer a cuál de las dos candidaturas ganadoras irán a parar los votos cosechados en la primera vuelta por los tres aspirantes al Rectorado eliminados: los catedráticos Pablo Artal, José Antonio Gómez y Emilio Martínez Navarro. Los dos primeros quisieron dejar claro que no pedirán, de forma tácita o expresa, el apoyo para ninguno de los dos clasificados para la segunda vuelta. «Son dos opciones muy similares y continuistas, personalmente creo que no votaré. Pero gane quién gane, contará con mi apoyo máximo», dijo Artal, contrariado porque «la Universidad no está preparada para modernizarse y cambiar».

Tampoco está dispuesto José Antonio Gómez a significar su apoyo por alguno de los dos aspirantes. «Absolutamente no. Cada miembro de la Universidad debe tomar su decisión libremente informado, y no haré ninguna afirmación que pueda inducir el voto», remarcó. El catedrático de Filosofía Moral Emilio Martínez Navarro sí tiene un candidato claro, pero ayer no tenía decidido si hará pública su adhesión.

Para tratar de descifrar la cábala, muchos se esforzaban en buscar pistas en los resultados pormenorizados y que, 'a priori', llevarían los votos de las facultades de Ciencias hacia Lozano y el resto para Luján.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos