La invocación a Cristiano Ronaldo no consigue aplazar la declaración de Sánchez por 'Pasarelas'

Cristiano Ronaldo y Pedro Antonio Sánchez/
Cristiano Ronaldo y Pedro Antonio Sánchez

El abogado defensor del expresidente alegó que el día 23, señalado para que preste declaración, tiene otra prueba «de suma relevancia» en la causa contra el 'crack' portugués

RICARDO FERNÁNDEZMURCIA

¿Qué une a Cristiano Ronaldo y al expresidente murciano Pedro Antonio Sánchez? Cualquiera podría defender que nada, absolutamente nada, hasta que se conoce que comparten abogado defensor. Lo cual provoca que, en ocasiones como la presente, los nombres de uno y otro aparezcan mezclados de forma casi surrealista en los documentos de un procedimiento judicial. En este caso, en el llamado 'Pasarelas', que se ha convertido en las cuartas diligencias penales que actualmente hay abiertas contra Pedro Antonio Sánchez.

El antiguo alto cargo y expresidente del PP regional ha sido citado a comparecer, en calidad de investigado/imputado, el próximo día 23 de marzo ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Lorca, Antonio Morente. Allí tendrá que explicar si adjudicó de forma supuestamente ilegal un proyecto para reformar unas pasarelas y puentes que sobrevuelan la rambla de Nogalte, en Puerto Lumbreras, y, más concretamente, si fraccionó los pagos para simular que se trataba de contratos menores y eludir de esa forma que la obra saliera a concurso.

Sin embargo, su actual letrado, nada menos que el exmagistrado de la Audiencia Nacional José Antonio Choclán, presentó días atrás un escrito en el juzgado para tratar de posponer la comparecencia de Sánchez. El argumento consistió en que ese mismo día están fijadas otras declaraciones, en este caso en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón, «siendo estas de suma importancia para el procedimiento en curso, por el carácter técnico y pericial de la declaración en el conocido como 'caso Cristiano'».

En este asunto, el 'crack' del Real Madrid está acusado de cuatro presuntos delitos fiscales, que habrían sido cometidos entre los años 2011 y 2014 y que implican un supuesto fraude de casi 15 millones de euros.

El abogado insistía en su escrito en que es «de vital importancia» que pueda estar presente en la toma de declaración a Sánchez, por lo que reclamaba el aplazamiento de su toma de declaración. Tales argumentos han sido rechazados drásticamente por el juez de Lorca, que en una providencia dictada hace tres días informa de que la fecha de comparecencia se mantiene inamovible. Y ello por dos razones: que en la citación del juzgado de Pozuelo no aparece por lado alguno el nombre de Choclán y, además y fundamentalmente, que presentó la petición fuera del plazo de tres días que le otorga la ley. El abogado ha recurrido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos