Investigan si dos presuntos narcos raptaron a otro en un ajuste de cuentas

La víctima del secuestro habría dicho ser víctima de un robo de marihuana, pero en realidad se habría apropiado de la droga

José Luis Piñero
JOSÉ LUIS PIÑEROMula

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, pertenecientes a los acuartelamientos de Caravaca de la Cruz y Murcia, se han hecho cargo de la investigación de un enrevesado suceso, ocurrido en la comarca del río Mula, en el que los primeros datos apuntan a un supuesto ajuste de cuentas por cuestiones relacionadas con el narcotráfico.

Los hechos se produjeron días atrás, cuando dos individuos, residentes en Murcia, secuestraron presuntamente a un conocido suyo y comenzaron a maltratarlo, en apariencia con la voluntad de que acabara confesando qué había ocurrido con unas plantas de marihuana que habían desaparecido.

Los investigadores, después de practicar diversas gestiones, acabaron llegando a la conclusión de que el suceso tenía su origen en un supuesto robo de droga, que al final habría resultado no ser tal cosa. Todo apunta a que las tres personas implicadas en el incidente, tanto los dos presuntos secuestradores como la víctima, disponían de una plantación de marihuana en la zona de Mula y que, en un momento dado, uno de los socios se habría apoderado de parte de las matas de cannabis xativa. Para tratar de evitar represalias por parte de sus compañeros de 'negocio', les habría hecho saber que había sido víctima de un robo. La excusa no habría tenido demasiado recorrido, sin embargo, ya que los otros dos dueños de la plantación habrían sospechado que estaban siendo engañados y se habrían decidido a dar un escarmiento a su colega para que confesara y, de paso, les indicara qué destino había dado a las plantas de marihuana.

De esta manera, lo habrían introducido por la fuerza en un vehículo y le habrían asestado una paliza, sin que haya trascendido si con ello lograron o no obtener la información que buscaban.

Una vez que los agentes tuvieron conocimiento del presunto rapto y de la agresión, se movilizaron para tratar de localizar a los dos supuestos implicados y consiguieron arrestarlos con el apoyo de guardias civiles de Mula, que participaron en el rastreo.

Los dos sospechosos han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Mula, mientras prosiguen las averiguaciones policiales para tratar de desentrañar totalmente el suceso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos