Borrar
Instalaciones del centro penitenciario de Campos del Río. Edu Botella / AGM
Investigan si un preso falleció al tomar un cóctel de fármacos y drogas

Investigan si un preso falleció al tomar un cóctel de fármacos y drogas

El sindicato Acaip denuncia que la falta de personal obliga a entregar de una vez a los internos la medicación de varios días

Alicia Negre

Murcia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 18 de marzo 2018, 08:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un interno de la prisión de Campos del Río (Murcia II) falleció este viernes supuestamente a raíz de una ingesta masiva de medicamentos y drogas en el interior del centro. Según explicaron fuentes cercanas al caso, Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación para tratar de aclarar las causas de esta muerte.

El cuerpo del reo fue encontrado en torno a las 16.30 horas por los funcionarios de la prisión durante las labores de recuento. Según pudo saber 'La Verdad', algunos compañeros explicaron que supuestamente el hombre se había tomado de golpe la medicación que le habían dado para todo el fin de semana. Además, según las declaraciones de esos testigos, en el patio consumió algunas drogas.

El cuerpo del interno fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) para la realización de una autopsia que podría arrojar luz al caso. El interno era, al parecer, todo un veterano ya que llevaba entre rejas prácticamente tres décadas.

Extorsiones y robos

A raíz de este fallecimiento, el sindicato Acaip volvió a denunciar en la jornada de ayer, como ya lo ha hecho en reiteradas ocasiones, la falta de personal de la que adolecen este y el resto de centros penitenciarios del país. Según explicó su presidente nacional, José Luis Pascual, esa carencia en la plantilla obliga a dar a los presos su medicación de varios días de forma conjunta en vez de racionarla día a día. Una situación que, subraya, no solo es susceptible de provocar una ingesta masiva de fármacos, sino que también da pie a extorsiones y robos dentro de las cárceles.

«Nuestras reivindicaciones no encierran únicamente una cuestión laboral, sino que subyace en ellas una preocupación por el servicio público», remarcó Pascual, que avanzó que los servicios jurídicos del sindicato ya están trabajando para tomar acciones legales y exigir responsabilidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios