Investigan la muerte de un joven murciano durante sus vacaciones en Marruecos

El cuerpo de Agustín G. fue hallado junto a una discoteca de Marrakech y la familia espera la autopsia para esclarecer las causas del deceso

Alicia Negre
ALICIA NEGREMurcia

La justicia marroquí está tratando de arrojar luz sobre la muerte de Agustín G., un joven murciano, durante sus vacaciones en el país vecino. Según confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno, se ha iniciado un procedimiento para determinar las causas del fallecimiento de este vecino de Murcia. La familia del joven, parte de la cual se ha desplazado a Marrakech, aguarda ahora los resultados de la autopsia y otras pruebas para encontrar alguna respuesta y poder repatriar su cuerpo de vuelta a casa.

Según ha podido saber 'La Verdad', Agustín se marchó la pasada semana de viaje a Marruecos con cuatro amigos. El joven era vecino de la capital murciana y, al parecer, trabajaba como tapicero. El grupo se encontraba de visita, durante un fin de semana, en la ciudad de Marrakech, al sur del país, cuando el pasado viernes decidieron disfrutar de una noche de fiesta en el propio hotel en el que estaban alojados.

Según ha podido saber este diario, los cinco amigos se encontraban en la discoteca del hotel y, en un momento determinado, pasada la una y media de la madrugada, perdieron de vista a Agustín. Sorprendidos por su desaparición, comenzaron a buscarle por los alrededores y, al parecer, hallaron su cuerpo en una zona del aparcamiento que no cuenta con vigilancia. Según precisaron fuentes de la familia, Agustín se precipitó por una pared de unos seis metros de altura. El muro, explican, tenía una altura mínima que apenas le llegaba al chico por debajo de la cintura y que no impidió la caída.

Tras la aparición del cadáver, la justicia marroquí inició una investigación que deberá esclarecer las causas que motivaron la muerte. Según ha podido saber esta Redacción, el hermano menor del fallecido se desplazó el martes hasta Marruecos, donde permanece, para seguir de cerca la investigación y poder repatriar el cuerpo una vez que esto sea posible. La familia del chico ha solicitado las grabaciones de las cámaras de seguridad, pero, según explican las fuentes, precisamente el lugar donde se produjo el accidente no está vigilado por estas cámaras.

Honda conmoción

El delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, estuvo este miércoles en conversaciones con la cónsul honoraria de España en Marrakech, Khadija El Gabsi, que está siguiendo de cerca las gestiones de la policía marroquí y tratando de agilizar al máximo el procedimiento. Sánchez-Solís también telefoneó a la familia del joven para ofrecerle cualquier ayuda que puedan necesitar en estos momentos.

Agustín estudió en el colegio Jesús María de Murcia y, según ha podido saber este diario, su muerte ha causado una honda conmoción entre sus compañeros y amigos, que aguardan ahora una respuesta.

Fotos

Vídeos