Investigan si un empresario de Jumilla fue víctima de un 'secuestro exprés'

Cuatro encapuchados se lo llevaron desde su nave industrial a su casa y le obligaron a abrir una caja fuerte

MARI CARMEN CAÑETEJUMILLA

La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de esclarecer un grave suceso que se produjo ayer por la mañana en Jumilla, cuando cuatro hombres encapuchados secuestraron, aproximadamente durante una hora, a un empresario jumillano. Aunque las circunstancias en que se produjeron estos hechos siguen siendo confusas, todo apunta a que los delincuentes pensaban que la víctima podía guardar una buena cantidad de dinero en metálico en su domicilio y trataron de arrebatársela.

Así, a primera hora de la mañana, cuatro encapuchados se presentaron en la nave industrial del empresario jumillano, lo amenazaron con un arma de fuego, lo amordazaron y lo obligaron a montarse en su propio furgón. Con ese vehículo, se trasladaron hasta el domicilio del industrial, en pleno casco urbano de Jumilla, donde convive con su padre, quien fue también maniatado. En la casa, los cuatro individuos obligaron al empresario a abrir una caja fuerte, pero todos sus planes se vinieron abajo al constatar que estaba vacía. Seguidamente huyeron del lugar.

Fue el propio secuestrado quien llamó inmediatamente a los Servicios de Emergencia para dar parte de lo ocurrido. Hasta el domicilio se trasladaron servicios sanitarios, Policía Local y Guardia Civil. Según confirmó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Eugenio Aguado, uno de los delincuentes, que actuaba como interlocutor, tenía acento sudamericano. De las investigaciones se está haciendo cargo la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos