Investigadores de la Región participan en más de 150 estudios sobre enfermedades raras

Manuel Villegas, este lunes, en la inauguración de las jornadas junto al presidente de Feder, Juan Carrión./CARM
Manuel Villegas, este lunes, en la inauguración de las jornadas junto al presidente de Feder, Juan Carrión. / CARM

Manuel Villegas subraya el compromiso del Gobierno regional por «seguir impulsando la investigación como herramienta de progreso, desarrollo y conocimiento»

LA VERDADMurcia

La Región de Murcia tiene actualmente 150 estudios de investigación abiertos, en los que participan más de medio centenar de investigadores, y cuenta con dos grupos en el Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER) de Enfermedades Raras del Instituto de Salud Carlos III.

"Estos datos nos dan una dimensión del interés que nuestros investigadores tienen por las enfermedades raras", indicó el consejero de Salud, Manuel Villegas, en la inauguración de la jornada 'Investigación en enfermedades raras', organizado por la Asociación D'Genes.

Villegas, recordó que el Gobierno está ultimando el borrador del Plan Regional de Enfermedades Raras y subrayó que la Estrategia Regional de Investigación, en la que se potencia una línea específica para este tipo de patologías, tiene entre sus objetivos "hacerlas visibles y atenderlas de manera global, por lo que es un plan integral que abarca no solo aspectos sanitarios, sino educativos y sociales".

El titular de Salud agradeció el apoyo de los colectivos y asociaciones, "que permite que la Región se encuentre entre las que más avanza a favor de estas enfermedades" y subrayó el compromiso del Gobierno regional por "seguir impulsando la investigación como herramienta de progreso, desarrollo y conocimiento".

El II WorkER Meeting 'Investigación en Enfermedades raras' nace de la necesidad de intercambiar ideas, conocimientos, líneas de intervención e investigación y paradigmas actualizados en torno a una temática en concreto y de manera multidisciplinar, en el marco de las enfermedades raras. La jornada pretende ser, en definitiva, un punto de encuentro que congregue a profesionales del ámbito de la sanidad y de la investigación así como a representantes de asociaciones relacionados e interesados en la temática.

Fotos

Vídeos