La UMU investiga quién colocó carteles injuriosos contra cuatro rectorables

Las cámaras de los campus recogieron el momento de la instalación de las proclamas en varios edificios del campus

Fuensanta Carreres
FUENSANTA CARRERESMurcia

La Universidad de Murcia (UMU) ha abierto una investigación para identificar al grupo de personas que colocaron carteles injuriosos contra cuatro de los candidatos a rector en varios edificios de los campus de La Merced y Espinardo. La institución dispone de grabaciones de las cámaras de los edificios para identificar a los autores de la instalación de las pancartas. Las imágenes se contrastarán con el testimonio de los auxiliares que aún se encontraban en los edificios cuando fueron instaladas, el miércoles por la tarde.

Los carteles, que fueron retirados esa misma noche, acusan a cuatro de los candidatos a rector de integrar en sus equipos a personas «denunciadas por delitos de corrupción», entre otras injurias. Los hechos serán investigados y, en el caso de que los autores sean identificados, se les abrirá un expediente disciplinario, dijo ayer el secretario general de la UMU, quien lamentó que se haya pretendido influir en el proceso electoral.

Los carteles injuriosos están además encabezados por el mensaje 'información electoral UMU', e ilustrados con el escudo y la grafía institucional de la Universidad.

La Universidad tiene claro, en cualquier caso, que el autor no tienen ninguna vinculación con los equipos de los candidatos, y el único no aludido en los carteles negó su participación en los hechos.

Temas

Umu

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos