Un interno de la cárcel de Campos del Río insulta y trata de agredir a un médico

LA VERDADMURCIA

Un médico del centro penitenciario de Campos del Río sufrió el pasado lunes un intento de agresión por parte de un interno peligroso, según denunciaron las organizaciones sindicales Comisiones Obreras, CSIF, UGT y APFP. El ataque, que logró repeler gracias a la rápida intervención de unos funcionarios, tuvo lugar en el módulo de aislamiento. El reo pidió asistencia médica al haberse tragado unas pilas y al acudir el facultativo -el único que había en ese momento en el centro- surgió una discusión entre ellos por el criterio médico que tenía que aplicar. En ese momento, explicaron las citadas fuentes, el interno insultó al médico y trató de darle un cabezazo.

Los cuatro sindicatos volvieron a denunciar, a raíz de este suceso, la «situación de abandono» que sufre el equipo sanitario de la cárcel de Campos del Río por parte de Instituciones Penitenciarias. Según explicaron las fuentes, «solo hay un médico de siete que tiene que haber y cinco auxiliares de nueve que tienen que existir».

Las organizaciones denuncian que esta situación impide un seguimiento de los enfermos crónicos, el 31% de la población de la cárcel, y que estos puedan tener un tratamiento adecuado para sus patologías. El 55% de los internos tienen prescrita una medicación psiquiátrica y, advierten, la falta de atención puede provocar altercados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos