Interceptan tres pateras con 33 inmigrantes a bordo que iban hacia Cabo de Palos

LA VERDADMURCIA

Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) está trasladando a puerto a 33 inmigrantes varones adultos de nacionalidad argelina en buen estado de salud que trataban de alcanzar la costa murciana por la zona del cabo de Palos, en Cartagena, a bordo de tres pateras.

Según fuentes de esta sociedad estatal del Ministerio de Fomento, las dos primeras fueron detectadas sobre las 15.05 horas por el radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior navegando a unas 21 millas al sur de Palos.

La embarcación de rescate Salvamar Mimosa las localizó a 11 millas de la costa, donde fueron transbordadas las 22 personas que viajaban en los pequeños botes, una de ellas con una herida leve en una pierna.

Posteriormente, sobre las 16.55 horas, el mercante Anhout Swan dio aviso de la localización de una tercera patera a 58 millas al suroeste de Cabo de Palos con 11 varones a los que ha embarcado con rumbo al puerto almeriense de Garrucha, travesía en la que la embarcación de rescate Salvamar Algemib pretende transbordarlos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos