Los inspectores reforzarán la vigilancia contra los fraudes en las compras por internet

LA VERDADMURCIA

Más control para luchar contra los fraudes en el comercio electrónico. Inspectores de la Comunidad Autónoma llevarán a cabo una campaña especial de vigilancia para velar por el cumplimiento de los derechos de los consumidores que realicen compras de productos o servicios a través de internet. El objetivo es potenciar «un comercio electrónico que esté unido a una mejora de la seguridad», según informó ayer la Dirección General Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa. El titular de este departamento, Francisco Abril, explicó que «las actuaciones irán encaminadas a verificar el cumplimiento de la normativa de protección del consumidor». Para ello, añadió, «se tendrán en cuenta la identificación del vendedor, la información previa y las condiciones generales de contratación, las garantías, el desistimiento, las reclamaciones, la publicidad y las ofertas», entre otras.

El comercio electrónico alcanzó en 2015 (los últimos datos disponibles) los 20.745 millones de euros en ventas, un 27,5% más que en el año 2014. Desde la Comunidad se ofrece una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de hacer compras 'online'. Algunas de ellas son no pagar gastos de entrega ni otros recargos de los que no le hayan informado, o asegurarse de recibir confirmación escrita tras efectuar una compra.

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