Los inmigrantes permanecerán en dependencias policiales y un instituto

Los inmigrantes permanecerán en dependencias policiales y un instituto

El único Centro de Internamiento de Extranjeros de la región está lleno, según fuentes municipales

EFE

El medio millar de inmigrantes llegados en 41 pateras en las últimas horas a las costas murcianas se alojarán en dependencias policiales -en total 190- y el resto -286- en un instituto de Cartagena, ya que el único Centro de Internamiento de Extranjeros de la región está lleno, según fuentes municipales.

Cruz Roja está atendiendo durante toda la mañana a 286 personas rescatadas, que han sido llevadas al puerto de Cartagena por buques de la Armada, Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

Estos inmigrantes serán alojados provisionalmente en un pabellón del Instituto Hespérides que el Ayuntamiento de Cartagena ha habilitado, así como el Instituto Jiménez de la Espada por si fuera necesario.

El dispositivo de atención a los inmigrantes en el puerto de Cartagena ha derivado a nueve mujeres a la Hospitalidad de Santa Teresa, una de las cuales está embarazada, otra con fractura en los dedos de una mano y una tercera con una enfermedad que traía de su país de origen.

Cáritas, en coordinación con Servicios Sociales, ha dado alimentos, agua, galletas y leche para el desayuno de primera acogida.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha agradecido el trabajo de los voluntarios y servicios sociales que "han trabajado desde ayer sin descanso para que el operativo estuviera listo. Cartagena ha demostrado una vez más que es un municipio solidario".

"Este terrible drama humano requería de un gran esfuerzo y hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos para que los inmigrantes se encuentren en la mejor situación posible", ha añadido.

Se trata de una oleada de pateras sin precedentes en la historia de la Región, que ha tenido lugar dos semanas después de otra oleada similar y que coincidió con una fuga del CIE de Sangonera la Verde de 26 inmigrantes.

Este mes han llegado a las costas murcianas un total de 473 personas procedentes de 45 pateras y durante todo el año se elevan a 1.717 las personas rescatadas de 178 pateras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos