Otros 77 inmigrantes elevan a 136 los rescatados en pateras desde el jueves

Inmigrantes atendidos ayer en el puerto de Cartagena./Cruz Roja
Inmigrantes atendidos ayer en el puerto de Cartagena. / Cruz Roja

Solo en lo que va de mes han llegado a las costas murcianas 656 'sin papeles', la mayoría de ellos de nacionalidad argelina

LA VERDADMURCIA

Ocho pateras con 77 inmigrantes en aparente buen estado de salud fueron rescatadas ayer en aguas de Cartagena y remolcadas al puerto de Cartagena por la Guardia Civil, con lo que se elevan a 136 las personas rescatadas en esa zona desde el jueves por la noche en doce pequeños botes. Los inmigrantes localizados en las dos primeras llegadas ayer fueron atendidos por personal de Cruz Roja, que les socorrió a su llegada al puerto.

La Delegación del Gobierno precisó que estaba previsto que las últimas seis pateras localizadas ayer por la tarde, con 59 personas a bordo en total, llegaran a lo largo de la tarde noche a Cartagena. 27 de ellas, que viajaban en tres pateras, fueron remolcadas a puerto por Seguridad y Salvamento Marítimo (Sasemar) con su embarcación de rescate 'Guardamar Calíope' tras ser avisados de su posición tanto por la Guardia Civil como por el buque particular 'Eeendrach' y el avión 'Sasemar 101', informaron fuentes de la sociedad estatal del Ministerio de Fomento.

Solo en lo que va de mes han llegado a la costa murciana 656 inmigrantes en 60 pateras, y en lo que va de año, 1.098, una cifra que triplica la registrada el pasado año. La llegada en pateras a la costa murciana de inmigrantes irregulares, en su gran mayoría argelinos, es un fenómeno que vuelve a manifestarse con fuerza.

Fotos

Vídeos