El PP inicia el proceso para elegir a sus candidatos electorales a las alcaldías

El Comité de Dirección del PP, reunido ayer en la sede regional./ Nacho García / AGM
El Comité de Dirección del PP, reunido ayer en la sede regional. / Nacho García / AGM

Los Presupuestos tendrán una tramitación comprimida para que entren en vigor en enero

Manuel Buitrago
MANUEL BUITRAGO

El año y medio que queda hasta las elecciones autonómicas y municipales pasará volando, según el PP, cuyos dirigentes han 'abierto el melón' para estudiar la designación de los próximos candidatos a las alcaldías. «En muchos casos lo tenemos muy claro y no vamos a dejar pasar más tiempo», indicó uno de los responsables del partido. Este proceso culminará antes del próximo verano, apostilló.

El Comité de Dirección del PP regional se reunió ayer bajo la presidencia de Fernando López Miras para analizar la actividad política de la semana, que está marcada por «dos hitos tremendamente importantes para el futuro de la Región», como lo definió el portavoz popular, Víctor Manuel Martínez, quien se mostró «satisfecho porque el Ministerio de Fomento, que está invirtiendo en infraestructuras en la Comunidad y está haciendo los deberes, ha mostrado su compromiso para que la alta velocidad no solo llegue a la ciudad de Murcia, sino que también lo haga antes de 2020 a Cartagena y Lorca», manifestó. Recordó que el ministro Íñigo de la Serna adelantó el sábado que la licitación de las obras del AVE desde Murcia a Almería «serán una realidad en el año 2018», y que esta noticia se conoce dos semanas después de que se licitara la redacción del proyecto del baipás de Beniel que posibilitará la llegada de la alta velocidad a Cartagena.

Asimismo, destacó que ya se han iniciado las obras de soterramiento en Murcia. «Por fin podemos decir alto y claro que los murcianos vamos a disfrutar de la llegada de la alta velocidad soterrada a Murcia, una de las pocas ciudades de España que lo pueden decir», según Martínez. Remarcó que este soterramiento «va a poner fin a 156 años de una ciudad partida y es el mejor reflejo del compromiso del Gobierno de España y del Ministerio de Fomento con los murcianos», informa EP.

Lanzar los Presupuestos

Martínez señaló, por otra parte, que el Consejo de Gobierno aprobará esta semana los Presupuestos de la Comunidad del año que viene, tras el pacto alcanzado con Ciudadanos, por lo que pasará a la Asamblea Regional para su tramitación. Justificó que el calendario parlamentario se haya «comprimido» porque, de no hacerlo, el 1 de enero «no podría entrar en vigor la bonificación del 99% del impuesto de Sucesiones y Donaciones», que supone prácticamente su «supresión y eliminación. Era un compromiso del PP al inicio de la legislatura».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos