El Info respalda 27 proyectos en un mes con 4,7 millones de euros

La línea de ayudas para empresas a fondo perdido se enmarca en sectores estratégicos regionales como el agroalimentario, el turístico y el del plástico

LA VERDADMURCIA

La nueva línea de ayudas para inversiones productivas y tecnológicas del Gobierno regional, gestionada a través del Instituto de Fomento (Info), ha concedido en un mes 4,7 millones de subvención a fondo perdido para impulsar 27 proyectos empresariales. Enmarcados en sectores estratégicos para la Región como el agroalimentario, el del hábitat, el turismo, el metalmecánico o los del plástico y el envase, estos proyectos movilizarán a su vez una inversión por parte de las empresas de 12.565.780 millones. El consejero de Empresa, Juan Hernández, recordó que el objetivo es mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Se estima que estas inversiones producirán un incremento medio de la productividad de las pymes de un 20%. En cuanto a la creación de empleo, se calcula que se podrían generar hasta 100 puestos de trabajo directos y otros 250 indirectos.

Este nuevo programa, que se puso en marcha a finales de noviembre, pone a disposición de las pymes subvenciones que pueden representar hasta un 45% de la inversión, con un límite máximo de 405.000 euros. Con estas ayudas se pretende impulsar aquellos proyectos de inversión que permitan crear nuevas instalaciones industriales y manufactureras; ampliar la capacidad productiva de las ya existentes; diversificar la producción de una planta industrial o transformar los procesos de producción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos