Inestabilidad en la Región: Nubarrones, rayos y tormentas

Inestabilidad en la Región: Nubarrones, rayos y tormentas

La previsión del tiempo avisa de un cambio brusco que podría traer lluvias a diferentes puntos de la Región

Agosto se despedirá con tiempo inestable en la Región de Murcia. Durante los próximos días se experimentará un cambio que afectará casi a la totalidad del territorio, pasando del apacible sol a la presencia de nubes que harán aparición el sábado y se quedarán hasta bien entrada la semana que viene.

Según la página web ElTiempo.es, las nubes llegarán a la Región el sábado 26, manteniéndose, eso sí, las mismas temperaturas sin variaciones respecto a los días precios. La ciudad de Murcia será de las pocas que vea el sol, con intervalos de nubes y claros, mientras que Lorca, Totana, Mazarrón o Cartagena presentarán cielos cubiertos aunque con escasa probabilidad de lluvia.

Evolución del tiempo de sábado a martes en la Región

Como se puede apreciar en el mapa animado, la misma situación se repetirá el domingo 27, aunque está previsto que las temperaturas máximas desciendan un grado mientras que las mínimas ascenderán en la misma medida.

El lunes llega la tormenta

El lunes será el día más delicado. Se esperan tormentas en muchísimos puntos de la Región de Murcia. Desde Jumilla a Aguilas, las nubes, rayos y probabilidad de lluvia y granizo estarán presentes en casi todo el territorio.

Mapa de precipitaciones hasta el martes en España

La calma, según la previsión del tiempo, llegará el martes, cuando ya se espera que la situación sea muy similar a la vivida esta semana, con estabilidad pero sin grandes picos de temperaturas.

Fotos

Vídeos