Indemnizarán a las hijas de una paciente fallecida tras el retraso en el diagnóstico de un cáncer

El Consejo Jurídico de la Región de Murcia fija una suma de 5.590 euros para cada una

EFEMurcia

Cada una de las tres hijas de una paciente que falleció de cáncer tras un retraso de meses en diagnosticarle la enfermedad tienen derecho a ser indemnizadas por la administración regional por tratarse de un caso de responsabilidad patrimonial.

Así se recoge en un dictamen emitido por el Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) a instancias de la Consejería de Sanidad del gobierno murciano y en el que se dice que la demora en el diagnóstico fue "indebida".

No obstante, difiere del instructor del expediente que fue abierto en la Consejería, que admitió esa responsabilidad y que fijó la indemnización a percibir por cada hija en una cantidad cercana a los 16.000 euros.

Frente a esa cifra, el CJRM dice que lo correcto es fijar esa suma en 5.590 euros para cada una, ya que durante la instrucción se tuvo en cuenta como edad de la fallecida la de 80 años, cuando en realidad ya había cumplido 81, lo que determina que deba ser incluida en otra franja indemnizatoria inferior.

En su demanda, las hijas aseguraron que la madre falleció por un retraso de más de cinco meses en el diagnóstico de un cáncer de colon, demora que consideraron inexplicable ya que desde el primer momento ya existían datos que acreditaban el proceso neoplásico que sufría.

En su reclamación, solicitaron una indemnización de cien mil euros para cada una de ella.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos