Borrar

No será indemnizada por una caída en una obra porque la culpa fue suya

Una vecina de Molina exigió 300.000 euros al Ayuntamiento, pero el Consejo Jurídico afirma que no tuvo precaución

EFE

MURCIA

Viernes, 22 de diciembre 2017, 08:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El instructor del expediente incoado en el Ayuntamiento de Molina de Segura tras una reclamación por responsabilidad patrimonial, presentada por una vecina que pidió 300.000 euros por las lesiones sufridas en una caída en una zona en obras, ha propuesto la desestimación de la demanda. Esta consideración se ha visto avalada además por un informe del Consejo Jurídico de la Región (CJRM). Este órgano señala que la responsabilidad de lo ocurrido fue de ella misma, ya que la mujer era conocedora de la existencia de las obras, debido a que residía en la misma urbanización, por lo que debió extremar el cuidado al transitar por la misma.

En su demanda, la accidentada expuso que la Administración local era la responsable patrimonial de lo ocurrido -un hecho sucedido en marzo de 2016-, ya que había desatendido su deber de mantener las calles en condiciones de poder pasar por ellas sin riesgo para la integridad física de los peatones. Añadió que el Ayuntamiento ni siquiera se había ocupado de adoptar la precaución de señalizar los desniveles y desperfectos que se encontraban en la calle.

«La entidad de las imperfecciones e irregularidades del terreno y su elevación sobre la rasante revelan que un peatón, adoptando la atención en el tránsito exigible a dicha situación, podía salvarlos con facilidad», dice el informe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios