Educación contará con profesores auxiliares para impulsar este curso el aprendizaje de los niños de 0 a 3 años

La consejera, en una vista a una escuela infantil.
La consejera, en una vista a una escuela infantil. / CARM

La Consejería de Educación impulsará actividades comunicativas, lúdicas y programas específicos para fomentar el aprendizaje en 14 centros

LA VERDADMurcia

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes incorpora este curso auxiliares de conversación a las escuelas infantiles dependientes de la Comunidad. La consejera Adela Martínez-Cachá presentó ayer la medida ‘Inglés desde los cero años’, que se pone en marcha en estos centros, tras la reunión mantenida con los directores de todas estas escuelas para intensificar el aprendizaje de idiomas. Martínez-Cachá afirma que «el Gobierno regional considera fundamental iniciar el aprendizaje de idiomas a edades tempranas, y por esa razón impulsamos el programa educativo que incluye jornadas lectivas para que los niños comiencen a familiarizarse con las lenguas extranjeras desde las escuelas infantiles».

La novedad consiste en dotar con auxiliares de conversación las 14 escuelas infantiles y ofrecer una hora semanal de enseñanza en idiomas a los alumnos, especialmente a los niños de 2 a 3 años, que en coordinación con los educadores y profesionales de los centros llevarán a cabo una iniciación en la expresión oral.

«El nuevo programa fomenta la capacidad sensorial de los pequeños», explica la consejera, para que se vayan introduciendo en la lengua inglesa. Los auxiliares de conversación de los centros públicos, cuya formación está ligada a la enseñanza y el aprendizaje de idiomas, tienen como lengua nativa el inglés y proceden de Reino Unido, Estados Unidos, Irlanda y Canadá.

A lo largo del presente curso, desarrollarán diversos ciclos de talleres en inglés en las escuelas infantiles, enmarcados dentro de la estrategia ‘+ Idiomas’. Del mismo modo, se programarán obras de teatro, actividades lúdicas y comunicativas y programas de aprendizaje del idioma a través de las emociones, la música y el baile, entre otros.

Estas actuaciones se desarrollarán en las catorce escuelas infantiles dependientes de la Comunidad ubicadas en los municipios de Murcia, Cartagena, Abarán, Águilas, Bullas, Cehegín, Lorca, Molina de Segura y Mula.

Fotos

Vídeos