El PP incluye en el Senado dinero para la talidomida, el AVE con Almería y Caravaca

EFEMADRID

El PP en el Senado ha incluido en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado ayudas millonarias a los afectados por talidomida entre 1950 y 1985, y enmiendas para anticipar al año 2023 el tramo de corredor ferroviario mediterráneo Almería-Murcia y para otorgar beneficios fiscales al Camino de la Cruz de Caravaca.

Una de las enmiendas que el PP ha registrado en el Senado pide conceder una ayuda a los damnificados por talidomida que sería el resultado de multiplicar 12.000 euros por cada punto porcentual de discapacidad reconocida a la persona afectada por los organismos competentes. Aclara que estas ayudas serán compatibles con cualquier pensión pública a la que la persona beneficiaria tuviera derecho y sería complementaria con la percepción de otras prestaciones de análoga naturaleza, como las ya concedidas en 2010 a los afectados en España de 1960 a 1965.

También se aboga por beneficios fiscales aplicables al I Centenario del Parque Nacional de los Picos de Europa y para el Plan Decenio Málaga Cultura Innovadora 2025, como acontecimientos de excepcional interés público, junto al Camino de la Cruz de Caravaca. En el mismo sentido, el PP pide aplicar bonificaciones fiscales para el centenario el Salón del Automóvil de Barcelona y para la Salida de la Vuelta al Mundo a Vela Alicante 2021.

Otra enmienda se refiere al impulso del Corredor Mediterráneo ferroviario, en particular para la aceleración del tramo Almería-Lorca-Murcia, con el objetivo de anticipar un año su finalización al año 2023.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos