Sin incidencias en la huelga del servicio de mantenimiento del Morales y Los Arcos

J. P. P.MURCIA

Los hospitales Morales Meseguer y Los Arcos no registraron ayer incidencias destacadas durante la huelga de los empleados de mantenimiento, convocada en protesta por el nuevo proceso de adjudicación de este servicio. Los trabajadores denuncian que no se han incluido cláusulas que garanticen o al menos incentiven el mantenimiento de las plantillas.

Antonio Sáez, responsable de la Federación de Industria de UGT, lamentó la imposición de unos servicios mínimos «excesivos». De los cinco trabajadores en turno de mañana, cuatro siguieron en sus puestos en calidad de servicios mínimos, explicó.

El mantenimiento del Morales Meseguer y Los Arcos está adjudicado actualmente a la empresa Veolia. En el Morales hay 17 trabajadores en plantilla, y en Los Arcos, 18. En el nuevo proceso de adjudicación, el Servicio Murciano de Salud pretendía otorgar más puntos a las ofertas que apostasen por garantizar el empleo actual, pero una de las empresas reclamó y el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales anuló la cláusula, declarando nulo el procedimiento de licitación, pues «no puede configurarse la subcontratación del personal ni como requisito de capacidad o solvencia ni como criterio de adjudicación».

Fotos

Vídeos