El Imserso contrata 2.000 plazas más de vacaciones en los hoteles murcianos

Dos pensionistas miran ofertas en una agencia de viajes con publicidad de los viajes del Imserso/A. D.
Dos pensionistas miran ofertas en una agencia de viajes con publicidad de los viajes del Imserso / A. D.

La oferta total de los establecimientos se eleva a 25.300, lo que aportará un negocio de 9 millones de euros y la creación de 1.500 empleos directos

Zenón Guillén
ZENÓN GUILLÉNMurcia

La Costa Cálida gana terreno en el programa vacacional del Imserso 2018-19. Los hoteles murcianos ofertarán un total de 25.300 plazas a los pensionistas españoles, lo que supone 2.000 más que en el pasado ejercicio. Así, las estancias de los mayores procedentes de todo el país aportarán al Producto Interior Bruto (PIB) turístico de la Región más de nueve millones de euros, permitiendo la creación de aproximadamente unos 1.500 empleos directos, vinculados en exclusiva a esta actividad fuera de la temporada alta.

El delegado del Gobierno en la Región, Francisco Bernabé, ofreció ayer estos datos con motivo de la presentación del Programa de Turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales para la nueva campaña, en la oficina de Viajes Diana, en Murcia.

De esta manera, hasta el próximo 14 de junio se pueden presentar la nuevas solicitudes, mientras que, a partir del 15 de junio, podrán incorporarse los que han pedido estos viajes en años anteriores. Así, las inscripciones se podrán formalizar de manera ininterrumpida hasta febrero de 2019 mientras que haya plazas.

Todas estas cifras, según Bernabé, son «sumamente positivas en lo que respecta a la posibilidad de que rompamos con la estacionalidad, y de que se mantengan abiertos los hoteles durante todo el año con estas actividades, que dan lugar a que otro tipo de turistas puedan también disfrutar de las instalaciones hoteleras en todo el territorio nacional y, en particular, en la Región».

La temporada del Imserso se extiende de octubre a junio. «Ahora se inscriben y a partir de septiembre se empiezan a pedir los viajes», aclaró uno de los socios de Viajes Diana, José Sánchez. Añadió que en este momento se da a conocer la oferta de todos los destinos y se comunican todos los precios, aunque «hasta primeros de septiembre no se contrata».

Bernabé añadió que esta iniciativa «facilita que las personas mayores hagan turismo a precios reducidos, a la vez que favorece la creación y mantenimiento del empleo en el sector, además de potenciar la actividad económica en diversos sectores de la economía». Así, una estancia de 15 días en la Región, en habitación doble a compartir, con pensión completa y transporte incluido, en temporada baja, se sitúa en los 318,21 euros.

Otro aspecto relevante es que el número de plazas ofertadas a nivel nacional se mantiene, aunque en la Región se registra un crecimiento «importante», resaltó Bernabé. Y no solo para los ciudadanos de otras comunidades que vienen a Murcia, sino también para los murcianos que quieran salir a otras comunidades autónomas, que van a ver casi duplicada la oferta. Y es que contarán con 23.800 plazas, 10.000 más que las que se cubrieron en la cita anterior.

Hay que tener en cuenta que los beneficiarios son todos aquellos pensionistas, bien por jubilación o por viudedad, que sean mayores de 55 años, así como los mayores de 60 años por otras razones como, por ejemplo, por una pensión de incapacidad. También se incluyen, en calidad de acompañantes, los cónyuges y parejas de hechos, así como los hijos con discapacidad, cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al 45%, aclaró el delegado del Gobierno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos