Un 'impasse' térmico para el fin de semana

El mercurio apenas supera los 31 grados en Murcia y Lorca, unas máximas moderadas que se mantendrán hasta la próxima semana

LA VERDAD MURCIA

La Región vivió ayer un respiro en medio de un verano especialmente tórrido. Los termómetros apenas superaron los 31 grados de máxima en algunos puntos de la Región -especialmente en Lorca y Murcia-, según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En Caravaca se rozaron los 30 grados y las temperaturas máximas aún fueron más suaves en la costa, donde rozaron los 28 grados.

Un 'impasse' térmico que, de acuerdo a las previsiones de Meteorología, se mantendrá todo el fin de semana. No vale la pena, sin embargo, relajarse mucho. La semana que viene vuelve el calor, sobre todo a partir del miércoles y jueves. De nuevo, podrían registrarse máximas de 37 grados.

Hoy, los cielos amanecerán poco nubosos o despejados y, de acuerdo a las previsiones de la Aemet, así se mantendrán todo el fin de semana. Mañana es posible que la Comunidad reciba el día con algunas brumas e intervalos de nubes bajas que, sin embargo, a lo largo de la jornada irán disipándose.

El lunes los cielos se verán salpicados por algunos intervalos nubosos. Una nubosidad que, advierte Meteorología, podría evolucionar a lo largo de la tarde y dejar alguna llovizna en el Noroeste. Las temperaturas máximas comenzarán el lunes a subir de nuevo.

Fotos

Vídeos