La UMU impartirá un grado en Modelado y Animación 3D a partir del próximo curso

Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia./UMU
Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia. / UMU

Los estudios tendrán una duración de tres años e incluirán asignaturas sobre la creación, modelado y puesta en marcha de escenarios y personajes para aplicarlas a películas y videojuegos

EFEMurcia

La Universidad de Murcia (UMU) impartirá a partir del próximo curso un grado propio especializado en Modelado y Animación 3D, unas enseñanzas que no forman parte del sistema de títulos oficiales de las universidades españolas, sino que surge de la oferta propia de esta institución.

Se trata del primer título propio que ofertará la universidad y se impartirá en la facultad de Bellas Artes, cuyo decano, Mariano Flores, propuso su implantación al Consejo de Gobierno de la UMU.

El grado está dirigido a todos aquellos estudiantes que deseen formarse en profundidad en los sectores de la animación 3D y los videojuegos.

Los estudios tendrán una duración de tres años e incluirán asignaturas sobre la creación de personajes, el modelado, la puesta en marcha de escenarios y las técnicas rig y animación para aplicarlas a películas y videojuegos.

El objetivo es formar a profesionales cualificados «que puedan ocupar la demanda de puestos de trabajo para las producciones, tanto en los sectores de la animación como en el de los videojuegos, que constituye uno de los campos de mayor crecimiento profesional en los últimos años», indicó la UMU en un comunicado.

Así, los estudiantes aprenderán las denominadas técnicas de modelado, rig, render y animación usadas en los mejores estudios de producción, con lo que tendrán así la oportunidad de entrar en el mercado laboral en sectores como las agencias de publicidad, los estudios de animación o los de arquitectura, así como en el amplio mercado de los videojuegos.

Fotos

Vídeos