Identifican, 15 meses después, a los acusados de asaltar y violar a una británica en La Tercia

Uno de los detenidos.
Uno de los detenidos. / Guardia Civil

Uno de los sospechosos, que era menor en el momento de la agresión, ha sido detenido; los otros dos ya estaban en prisión por otros delitos

Alicia Negre
ALICIA NEGREMurcia

Han pasado cerca de 15 meses, pero la Guardia Civil no había olvidado la brutal agresión que sufrió, en mayo de 2016, una vecina de la urbanización de La Tercia, en la pedanía murciana de Gea y Truyols. Sus investigadores han conseguido poner rostro a los tres hombres que asaltaron una vivienda y robaron y agredieron sexualmente a su propietaria. Unos hechos que causaron gran alarma en la zona y que, según remarcaron fuentes del Cuerpo, dejaron una profunda huella en la víctima, que decidió regresar a su país debido a las secuelas psicológicas.

Uno de los sospechosos, que en el momento de los hechos era menor de edad por unos días, fue detenido y, posteriormente, quedó en libertad provisional. Los otros dos supuestos responsables de este ataque se encontraban en la actualidad en prisión por otros delitos y están siendo investigados -antes imputados- por presuntos delitos de robo con violencia y agresión sexual.

Los sospechosos tienen, a día de hoy, entre 19 y 34 años, son de nacionalidad española y ecuatoriana, viven en San Javier y Cartagena y cuentan con antecedentes penales. Según precisaron fuentes del Instituto Armado, la inspección ocular que se llevó a cabo en la vivienda y los indicios que en esta se hallaron fueron cruciales para determinar la identidad de los supuestos agresores.

La víctima, a la que sorprendieron cuando se iba a meter en la piscina, volvió a su país con graves secuelas psicológicas

En un coche robado

Los asaltantes llegaron a La Tercia en torno a las cuatro de la tarde del 20 de mayo de 2016 en un coche que, supuestamente, habían robado con anterioridad. Su objetivo era la vivienda de una mujer, de nacionalidad inglesa, que se encontraba a escasa distancia de ese casco urbano.

Tras adentrarse en la casa por la fuerza, los tres asaltantes sorprendieron a la víctima, que en ese momento estaba sola, cuando se disponía a tomar un baño en la piscina. Según explicaron estas fuentes, los delincuentes la golpearon en repetidas ocasiones y en distintos lugares de la casa con la intención de que les diera su dinero y joyas. Luego, la mujer fue maniatada y agredida sexualmente, «de una forma brutal y humillante, cuando carecía de fuerza alguna para oponerse» a sus asaltantes.

Mientras los delincuentes se encontraban en la casa, la hermana de la víctima, que vivía con ella en ese momento, llegó al lugar y los sorprendió en el interior. Estos aprovecharon entonces para huir a toda prisa con el automóvil de la víctima, además de llevarse el coche robado con el que habían llegado al inmueble minutos antes. Uno de los coches se localizó, poco después, apenas a un kilómetro del domicilio.

En estos quince meses, la Benemérita ha investigado con el fin de dar con los autores del brutal asalto. Tal y como explicaron fuentes del Cuerpo, las actuaciones para identificar a los tres presuntos agresores se desarrollaron en Murcia, Cartagena y Granada. El Juzgado de Instrucción número 5 de Murcia ha coordinado la investigación.

Fotos

Vídeos