Iberdrola invirtió 41 millones para mejorar la red de suministro eléctrico en la Región

LVMURCIA

Un total de 41 millones de euros es la cantidad que Iberdrola Distribución ha invertido durante 2016 en la automatización y mejora de sus infraestructuras, así como en la progresiva implantación de las redes eléctricas inteligentes en la Región. En un comunicado de prensa destacó ayer que esto supone un aumento de la inversión del 25% respecto a la realizada en 2015 (33 millones).

Iberdrola Distribución gestiona en la Región un total de 869.000 puntos de suministro. Por lo que respecta a las nuevas infraestructuras de distribución, la compañía construyó y puso en servicio el pasado año las subestaciones eléctricas de Carril, en Lorca, y Ateros, en Águilas. En la actualidad continúa trabajando en las subestaciones eléctricas de Murcia Sur; Nogalte, también en Lorca; y Lentisco, en Caravaca.

«Está previsto que a lo largo de 2017 estas nuevas subestaciones entren en funcionamiento, de cara a mantener y mejorar los niveles de calidad de suministro eléctrico en la Región», resaltaron en el comunicado. Además, en los próximos años invertirá más de 6 millones de euros en mejorar el suministro eléctrico de la zona norte de La Manga, con la instalación de una nueva línea subterránea que discurrirá en un tramo de cerca de dos kilómetros, a una profundidad de 15 metros por debajo del nivel del mar.

Fotos

Vídeos