Hristo, en libertad: «Tengo ganas de ver a mi mujer y a mis hijos»

Hristo I. K. es entrevistado al salir de prisión. / V. Vicéns / AGM

El portero que dejó en coma a Andrés Martínez de un puñetezo sale de la cárcel bajo fianza

JORGE GARCÍA BADÍA y LA VERDADMurcia

A las 18.30 horas de este martes Hristo I. K. cruzaba la valla perimetral de la cárcel de Sangonera la Verde. El portero que agredió supuestamente al joven Andrés Martínez, vecino de Alcantarilla, recuperaba la libertad tras la cuarta solicitud formulada a la Audiencia Provincial por sus letrados, Pablo Ruiz Palacios y Jorge Novella. "Tengo ganas de ver a mi mujer y a mis dos hijos", declaró el búlgaro a 'La Verdad'.

La puesta en libertad del acusado se ha producido un día después de que la Audiencia Provincial de Murcia dictara una fianza de 10.000 euros. Además, deberá presentarse en el juzgado semanalmente, entregar su pasaporte y se le ha impuesto una orden de alejamiento de 500 metros de la víctima.

Hristo estaba privado de libertad desde el 14 de diciembre de 2016, tres días después de que presuntamente propinara un puñetazo en el rostro a un cliente del pub 609 de Murcia, Andrés Martínez, quien sufrió lesiones muy graves al desplomarse y golpearse con su cabeza contra el suelo. Al recuperar la libertad se mostró emocionado. "Espero retomar mi vida", afirmó. También tuvo palabras para Andrés: "Me alegro de que esté bien".

Minutos después de su salida llegó a recogerlo a la puerta del penal su mujer, con sus dos hijos, ambos menores de edad, visiblemente contentos por el reencuentro con su padre. "Me gustaría mandar saludos y dar las gracias a mis compañeros del mantenimiento y a los trabajadores que me han ayudado a pasar estos quince meses", declaró antes de subir al vehículo y poner rumbo al domicilio familiar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos