Los hoteles de la Región estarán al 56% de ocupación este puente

Las previsiones se quedan al mismo nivel que Galicia y Cataluña, donde la crisis política se ceba con el sector

LA VERDAD / EPMADRID

La ocupación hotelera prevista en España durante el puente de diciembre alcanzará el 66,4%, lo que supone un aumento del 19,4% en las previsiones con respecto al pasado año, porcentaje que supera además en 15 puntos porcentuales la ocupación final registrada en 2016 (49,3%), según la Encuesta de Ocupación Turística realizada por Turespaña. Todas las comunidades autónomas mejoran previsiones respecto al año pasado, salvo Cataluña, pero una vez más las perspectivas son muy diferentes en función de cada territorio y Murcia no sale especialmente bien parada. En concreto, es Galicia la región con peores perspectivas de ocupación, con un 56%. En la misma situación se queda Cataluña, que ha perdido nueve puntos respecto de 2016, cuando llegó al 65%. Detrás de este desplome se vislumbra la crisis política.

En el otro extremo, Canarias vuelve a encabezar la clasificación, con una previsión de ocupación del 88% en los hoteles. Le siguen País Vasco (80%), Madrid y La Rioja, ambas con un 77%, y Andalucía (73%). En Baleares la previsión es del 73%, que supera en un 43% la ocupación real del puente de diciembre de 2016. Por encima de la media se sitúan la Comunidad Valenciana (71%), Extremadura (70%), Cantabria (69%), Castilla y León (69%), Asturias (68%) y Navarra (65%).

La ocupación prevista en destinos de turismo de interior es del 64%. Este porcentaje supera en un 36% la ocupación final de 2016. En la costa, las reservas se sitúan en el 58% con la previsión de alcanzar una ocupación del 67%, un 17,5% más que el año pasado. A la cabeza de los destinos de playa se sitúan la costa de Valencia y Murcia, con una ocupación prevista del 71%, seguida de la costa andaluza (67%) y la catalana (65%).

Renfe suma 5.000 plazas adicionales en trenes de larga y media distancia con origen y destino en Murcia

Por otro lado, Renfe ofrece 5.000 plazas adicionales en trenes de larga distancia y media distancia con origen y destino la Región de Murcia durante el puente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos