Los hoteles murcianos saldaron el puente con un 91% de ocupación

Turistas en la Plaza Belluga de Murcia. /F. Manzanera/ AGM
Turistas en la Plaza Belluga de Murcia. / F. Manzanera/ AGM

La Comunidad considera «muy positivas» las cifras, teniendo en cuenta que las fiestas cayeron en marzo y la competencia de los destinos de nieve

EPMURCIA

Los hoteles de la Región saldaron la Semana Santa con una ocupación global del 91%, unas cifras «muy positivas» sobre todo teniendo en cuenta que este año las vacaciones cayeron en marzo -el año pasado fueron casi en la segunda quincena de abril-, sumado a la incertidumbre meteorológica y a la competencia de los destinos de nieve. En este sentido se pronunció ayer el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, quien insistió en que «aun con estas circunstancias, se ha conseguido atraer a un gran número de turistas hacia el interior, a la ciudad y a los destinos de nieve, en los que se ha disparado la ocupación».

Fernández-Delgado se mostró satisfecho, ya que «los datos han avalado las mejores previsiones, con una ocupación del 90% en la Costa Cálida, la misma cifra que en 2016, último año en el que la Semana Santa se celebró en marzo».

Los indicadores más destacados relativos a la zona del litoral fueron los de La Manga, que registró un 90% de ocupación pese a contar con más de 700 plazas extra aportadas por la apertura del Hotel Doblemar, y los del Mar Menor, cuyos índices de ocupación se recuperaron, pasando del 86% del 2016 al 93% de este año.

Según el mismo sondeo realizado por el Instituto de Turismo, la ocupación en las principales ciudades ha crecido un punto (93%), llegando al lleno en Lorca-Puerto Lumbreras (nueve puntos más que en 2017) e igualando las marcas del año pasado en Murcia y Cartagena, con un 93% y un 91%, respectivamente. Los balnearios rozaron igualmente el lleno, con un 98%.

Fernández-Delgado resumió que «la Región sigue demostrando el potencial de su oferta turística, tanto en costa como interior, con reclamos como su diversidad, su oferta multiexperiencial y su legado cultural, donde se engloban la gastronomía, las tradiciones y reclamos como sus Semanas Santas declaradas de interés turístico internacional, nacional y regional».

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