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Lunes, 2 de abril 2018, 01:17
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El borrador de la ley de aceleración de transformación del modelo económico regional, también conocida como la segunda ley de simplificación administrativa, dedica un amplio apartado al sector turístico con la finalidad de promover la modernización de esta actividad, considerada por el Gobierno regional como fundamental para el impulso de la economía murciana.
Una de las novedades es la posibilidad de aprobar la declaración de interés turístico de aquellos proyectos de entidad y que contribuyan a la desestacionalización de la oferta, sobre todo en la costa. Dicha declaración les concedería a estos proyectos un tratamiento preferente por parte de la Administración, mediante la agilización de los trámites burocráticos que les afecten con el fin de acortar los plazos para su puesta en marcha.
El aumento de la oferta hotelera y la mejora de su calidad, imprescindible para el incremento de la llegada de turistas extranjeros y de los ingresos que aporta el sector a la economía regional, es otro de los objetivos que busca el proyecto de ley. De hecho, la escasa oferta hotelera de la Región es una de las desventajas comparativas con los destinos turísticos nacionales más próximos.
Para intentar corregir esta situación, se prevé la concesión de incentivos a la edificabilidad a los establecimientos hoteleros que mejoren su categoría, de tal forma que los que alcancen las tres, cuatro y cinco estrellas disfrutarán de una edificabilidad extra del 20%, 30% y 40%, respectivamente.
La justificación de esta medida, argumentan las fuentes consultadas, es permitir a las empresas hoteleras la obtención de recursos para amortizar las inversiones que necesitarán para la mejora de la categoría de sus establecimientos.
El Ejecutivo quiere ponerse al día en la regulación de las nuevas fórmulas de alojamientos turísticos, por lo recoge los hoteles en propiedad horizontal y condohoteles. Estos últimos mezclan la segunda residencia, ya que se pueden adquirir habitaciones en propiedad, y el uso hotelero, puesto que el gestor es un hotel, que se encarga del mantenimiento y la comecialización de los alojamientos, incluidos los comprados por los clientes durante los meses que no los ocupan.
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