Hostetur recibe insultos y amenazas tras un tuit ofensivo de Puigdemont

Reproducción del tuit escrito ayer por Puigdemont./
Reproducción del tuit escrito ayer por Puigdemont.

«Franco estaría orgulloso», indica el expresidente catalán sobre la invitación de los hosteleros a los agentes que participaron en el 1-O

Julián Mollejo
JULIÁN MOLLEJOMurcia

El expresidente catalán Carles Puigdemont puso ayer en el blanco de las iras independentistas a la Asociación de Empresarios de Hoteles de la Costa Cálida (Hostetur) con un tuit insidioso contra esta organización por su invitación a pasar un fin de semana en hoteles de la costa murciana a 210 policías y guardias civiles que participaron en el operativo de seguridad del referéndum del 1 de octubre.

La noticia sobre esta iniciativa fue recogida ayer en los medios catalanes y el fugado Puigdemont le dedicó este comentario en su cuenta de Twitter: «Gracias a Hostetur, a la delegación del gobierno, ayuntamientos y Ministerio del Interior por el merecido homenaje a los policías que se dejaron la piel atemorizando, persiguiendo, insultando, amenazando y pegando a ciudadanos de Catalunya el 1-0. Franco estaría orgulloso».

«A palabras necias, oídos sordos», fue la respuesta de la presidenta de Hostetur, María del Mar Martínez, quien reveló a 'La Verdad' haber recibido llamadas con insultos y amenazas a raíz de la difusión de la noticia y, sobre todo, tras el comentario ofensivo de Puigdemont.

«Ahora me pongo en la piel de los policías y comprendo mejor lo que tuvieron que pasar allí y con más ahínco y ganas los vamos a recibir y atender», agregó Martínez.

«Estos agentes los pasaron muy mal en los acontecimientos relacionados con el 1 de octubre y la nuestra es una iniciativa muy humana, con la que pretendemos reconocer la labor que realiza un colectivo dedicado a servir a la sociedad», declaró la presidenta de Hostetur. «No se nos puede reprochar que seamos agradecidos», agregó.

Fin de semana gratis

Disfrutarán de la invitación un total de 210 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil desplazados en Cataluña durante el desafío independentista. La oferta incluye un fin de semana gratis los próximos 13 y 14 de abril en hoteles y apartamentos de Mazarrón, San Pedro del Pinatar, La Manga, Águilas, Los Alcázares, Los Narejos y Cartagena, además de diferentes actividades de ocio y cultura y una cena de reconocimiento a la que asistirán representantes institucionales de la Región.

María del Mar Martínez se reunió el miércoles en Cartagena con el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Bernabé, quien transmitió su agradecimiento a Hostetur, «en nombre del Gobierno de España, por esta muestra sincera de reconocimiento a la extraordinaria labor que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han desarrollado en Cataluña durante el desafío secesionista». Bernabé expresó su deseo de que otras patronales del sector en España siguieran el ejemplo de Hostetur.

María del Mar Martínez, quien dijo no haber presentado denuncia ante la Policía por las amenazas recibidas, recalcó que «lo mismo que ellos reclamaron su derecho a sacar a los agentes de los hoteles y echarlos a la calle, nosotros también lo tenemos a acogerlos para que disfruten del entorno maravilloso de la Costa Cálida».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos