Hostemur cree que el futuro del turismo pasa por innovar y saber retener el talento

El presidente de la federación señala que la transformación del sector «no es una opción para el profesional, es su futuro más inmediato»

EPMURCIA

El presidente de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur), Jesús Jiménez, presentó ayer su visión para afrontar los retos del turismo en la Región hasta 2020, que pasan por aplicar innovación, internacionalización, captación y retención de talento y por la creación de un entorno favorable para el desarrollo empresarial.

Jiménez hizo estas declaraciones en el Centro de Cualificación Turística (CCT), que acogió una jornada sobre habilidades sociales, profesionales y personales aplicadas al sector a cargo del empresario Cipri Quintas.

Durante el acto, Jiménez resumió las propuestas para «revitalizar» el turismo murciano, como línea de actuación que permita afrontar con fortaleza los desafíos del sector del ocio y la restauración en los próximos años. En primer lugar, citó como reto «romper el miedo» y, para ello, señaló que la transformación del sector «no es una opción para el profesional, es su futuro más inmediato y necesita del apoyo de las instituciones para la adecuación normativa a la realidad social».

Asimismo, apeló a reforzar el compromiso, para lo que «el trabajo conjunto de las instituciones públicas y el tejido empresarial, en un sector que genera el 12% del PIB de la Región, permitirá crear puestos de trabajo y aumentar el reconocimiento turístico».

Por último emplazó a unir generaciones, porque «los profesionales que ya han nacido 'digitales' y aquellos en los que la experiencia ha sido su camino, comparten inquietudes y potenciar el desarrollo de nuevas ideas, escenarios y nichos de negocio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos