Año hortofrutícola «difícil y complicado» con fuerte competencia exterior

Año hortofrutícola «difícil y complicado» con fuerte competencia exterior
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La empresa murciana Gruventa afirma que los productos españolas «han brillado en todos los mercados, a pesar de la guerra de precios»

EFEMurcia

El año 2017 ha sido "difícil y complicado" para el sector de frutas y hortalizas, y ha estado marcado por una gran internacionalización para el sector hortofrutícola español, según informó este jueves Gruventa.

En concreto, ha sido un año marcado por una gran competencia comercial en los mercados internacionales de todo el mundo, fundamentalmente con producciones de Egipto, Turquía, Marruecos, Jordania o Sudáfrica, aunque la gran calidad de los productos hortofrutícola españoles "ha brillado en todos los mercados, a pesar de la guerra de precios".

Dentro del mismo contexto, fuentes de esta empresa indicaron también que "durante el 2017 hemos conseguido posicionar más y mejor la marca en los mercados internacionales de todo el mundo".

"Actualmente, estamos exportando más de 25 referencias hortofrutícolas a más de 40 países de todo el mundo, tanto a la Unión Europea como Asia, Emiratos Árabes y Canadá", añaden.

Además, los responsables de esta firma también destacaron que durante el presente año la firma "ha fortalecido especialmente la línea de productos BIO en los mercados exteriores", especialmente en el mercado asiático.

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