Un hombre preso por acercarse a su exmujer alega que viven juntos y que esperan un hijo

EFEMURCIA

Un hombre contra quien un juzgado de Instrucción de Cieza decretó su ingreso en prisión por vulnerar la orden de alejamiento de su pareja ha presentado un recurso ante la Audiencia Provincial. En él sostiene que los hechos no tienen importancia alguna, ya que tras lo sucedido volvieron a convivir y, de hecho, esperan un hijo.

En su petición a la Sala argumenta que, aunque, efectivamente, estuvo en contacto con su pareja, a la que no podía acercarse, lo hizo al atender la invitación que ella misma le había hecho. Indicó igualmente que aquella le llamó para hablar de la relación sentimental y para retirar las denuncias que había presentado, para lo cual quedaron en verse en Murcia, donde la misma trabaja.

De todas formas, añadió, el encuentro pasó por momentos de tensión, ya que discutieron, pero negó que las lesiones que presentaba ella fueron debidas a un ataque de él, sino a un forcejeo entre ambos. Finalmente, señaló a la Sala que han reanudado la convivencia y que la mujer está embarazada.

La Audiencia, al desestimar su recurso, señala que el comportamiento del denunciado fue «grave», pudiendo ser condenado a una pena superior a los dos años si se prueban los hechos en el juicio, por lo que concluye que lo procedente es mantener la prisión provisional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos