Tendrá que indemnizar a su hermana por llamarla «bulto de carne con ojos»

Audiencia Provincial de Murcia/
Audiencia Provincial de Murcia

Amenazó también a un sobrino, al que dijo que si le levantaba la mano "le dejaba sangrando como un marrano"

LV

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de Instrucción de Molina de Segura por agredir a su hermana, a la que llamó "bulto de carne con ojos" y de amenazar un sobrino, al que dijo que si le levantaba la mano "le dejaba sangrando como un marrano".

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que los hechos ocurrieron en diciembre de 2015 en la vivienda donde residía la madre de los hermanos, que se encontraba enferma y a la que había acudido el sobrino del acusado.

A la vivienda acudió también este último iniciándose una discusión en el transcurso de la cual el sobrino le reprochó ciertos comentarios que había hecho su mujer.

La sentencia señalaba que ambos alzaron la voz y gesticularon con las manos, "llegando a decirle el acusado a su sobrino que 'si vuelves a levantar la mano te dejo sin una gota de sangre en el cuerpo, te corto el cuello y de aquí no sales vivo, te dejo sangrando como un marrano'".

Unas horas después se produjo un nuevo incidente, en este caso, entre la hermana del acusado y este, en el mismo domicilio; en esta ocasión, el denunciado la zarandeó y la arañó, además de decirle que "de allí no le echaba nadie", llamándola "bulto de carne con ojos", entre otros calificativos.

La sentencia, que ahora se ve confirmada por la Audiencia Provincial al desestimar el recurso que presentó el acusado, condenó a este al pago de dos multas de noventa euros cada una por sendos delitos leves de amenazas y lesiones.

Además, le condenó a indemnizar a la hermana con 310 euros, que deberá abonar a su herederos, ya que falleció durante la tramitación del proceso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos