Un hombre con 22 imputaciones y una condena se sorprende del auto que acuerda su prisión provisional

Audiencia Provincial de Murcia.
Audiencia Provincial de Murcia. / Nacho García / AGM

En su apelación, el recurrente señaló que se comprometía a colaborar con la Justicia para el esclarecimiento de los hechos y a acudir al Juzgado cuantas veces fuese llamado

EFEMurcia

Un hombre que cuenta con una condena reciente por un delito contra la propiedad y sobre el que pesan imputaciones por otros 22 hechos delictivos mostró su sorpresa al conocer que un Juzgado de Instrucción dictó un auto en el que se acordaba su prisión provisional al aparecer como investigado en un nuevo robo.

En su apelación ante la Audiencia Provincial de Murcia, el recurrente pidió que se revocara aquel auto, al señalar que no se cumplían los requisitos que marca la ley para acordar una medida de ese tipo. Además, señaló que se comprometía a colaborar con la Justicia para el esclarecimiento de los hechos y a acudir al Juzgado cuantas veces fuese llamado.

Para la Audiencia, el auto está plenamente justificado, ya que el mismo trata de impedir su fuga y que pueda obstruir la acción de la Justicia, además de recordar su historial delictivo, que hace que sean poco creíbles sus ofrecimientos de colaboración y de no incurrir en la comisión de nuevos ilícitos penales.

También tiene en cuenta la gravedad de los hechos que se investigan y la elevada pena con la que pueden ser castigados si se acredita su autoría. Finalmente, la Sala comentó que hasta el momento de acordar la desestimación de su recurso no dio pruebas de su deseo de colaborar con la actuación judicial.

Fotos

Vídeos