Por los héroes del cielo

Autoridades civiles y castrenses presidieron la parada militar en el acuartelamiento de Santa Bárbara/CARM
Autoridades civiles y castrenses presidieron la parada militar en el acuartelamiento de Santa Bárbara / CARM

Los actos de la Patrona del Arma de Infantería recuerdan a los 184 paracaidistas fallecidos en accidentes en saltos, terrorismo y en misiones internacionales

LA VERDADMURCIA

El general de División Jefe del Mando de la Dirección de Acuartelamiento de la Inspección General del Ejército (Gediacu), Luis Cebrián Carbonell, acompañado del coronel Luis Sánchez Tembleque, presidió ayer en Murcia los actos de la Patrona del Arma de Infantería, así como la posterior parada militar. Asistieron, entre otras autoridades, el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía; la consejera de Transparencia, Participación y Portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, y el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco.

Los actos se desarrollaron en el acuartelamiento de Santa Bárbara, en la pedanía de Javalí Nuevo, en el Regimiento de Infantería Zaragoza 5 de Paracaidistas, con motivo de la celebración por la Inmaculada Concepción, Patrona del Arma de Infantería.

El coronel Sánchez-Tembleque, a quien tan solo le queda una semana al frente del Regimiento, manifestó que «en este día tan importante para la Infantería y para los Paracaidistas del Ejército de Tierra», el acto no se realizaba en la explanada Almogávares, sino en la plaza central del acuartelamiento. Allí, una gran bandera de España ondea ante el monumento de homenaje a los 184 paracaidistas que por diferentes motivos han dado su vida por España, por accidentes en salto paracaidista, por terrorismo o por acciones en misiones internacionales.

En la parada militar se entregaron las diferentes condecoraciones, se cantó el Himno de Infantería, y se llevó a cabo el homenaje a los paracaidistas caídos por España. Al finalizar la ceremonia, las autoridades acudieron a la sala en donde se recuerda la historia de la unidad y comprobaron diferentes etapas de la misma.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos