Hernández: «La Región no solo está creando empleo, sino que se sitúa a la cabeza del país»

Juan Hernández analiza los datos del paro junto al director general del SEF, Alejandro Zamora, este jueves. / CARM

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa valora como «extraordinarios» los datos del paro publicados este jueves

LA VERDADMurcia

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, valoró como “extraordinarios” los datos del paro publicados este jueves en la EPA, y señaló que la Región “no sólo está creando empleo, sino que se sitúa a la cabeza del país, como la tercera comunidad que más trabajadores ha ganado en los últimos tres meses. Las reformas económicas y la bajada de impuestos están trayendo consigo una creación de empleo, y tal y como marcan los indicadores de contratación indefinida, ese empleo es cada vez de mayor calidad”.

En los últimos cinco años, cada segundo trimestre ha arrojado datos positivos para el empleo, si bien el de este año ha mejorado la media acumulada. Así, desde 2012 hasta 2016, la cifra de desempleados bajó un 7,12 por ciento de media en los segundos trimestres, mientras que en esta ocasión la reducción ha sido más de dos puntos superior.

“Nuestras reformas y políticas están sirviendo para que los protagonistas de la creación de puestos de trabajo, es decir, los empresarios, vean que hay un Gobierno que realmente ayuda a generar empleo. Cuando eliminamos trámites, bajamos impuestos, simplificamos la creación de empresas, quitamos burocracia, o ponemos en marcha políticas activas de empleo novedosas y más útiles, hay resultados, como se está demostrando”, concluyó el consejero.

Fotos

Vídeos