Hernández integra a López Abad en su candidatura a la reelección en Fremm

Alfonso Hernández y Miguel López Abad /LV
Alfonso Hernández y Miguel López Abad / LV

La unión de los dos empresarios deja poco espacio para otros aspirantes y sella la reconciliación en la federación del metal

Julián Mollejo
JULIÁN MOLLEJOMurcia

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm) se encamina hacia una plácida asamblea general, prevista para el próximo mes de marzo, de la que saldrá muy reforzada su Comisión Ejecutiva, gracias al acuerdo alcanzado entre su actual presidente, Alfonso Hernández, y el empresario Miguel López Abad para integrar una misma candidatura.

«Existe una coincidencia plena sobre lo que tiene que ser la federación y por dónde debe discurrir su futuro», declaró López Abad, director de Global París, a 'La Verdad', «por lo que no tengo ningún inconveniente en dar un paso atrás; la unidad empresarial es otro de los valores en los que Alfonso y yo coincidimos», agregó.

La unión de Alfonso Hernández, que llegó a la presidencia de Fremm en julio pasado tras la dimisión del ha sido su máximo responsable durante los últimos once años, Juan Antonio Muñoz, con López Abad allana la reelección del primero, ya que apenas deja opciones a cualquier otro aspirante que pudiera surgir, y cierra definitivamente la disensión interna que se abrió en Fremm en las elecciones de 2014.

Entonces, López Abad disputó la presidencia a Juan Antonio Muñoz, quien logró la reelección por un estrecho margen y gracias al voto delegado. A pesar del 45% de los votos logrados por López Abad, este y sus seguidores fueron excluidos de la ejecutiva creada por Muñoz, inaugurando así un cisma interno que ha durado hasta ahora. Las conversaciones entre los dos empresarios se iniciaron hace varias semanas por iniciativa de Alfonso Hernández y desde el primer momento hubo sintonía entre ambos, según reconoce López Abad, quien hasta ese momento valoraba intentar por segunda vez acceder a la presidencia de la organización empresarial con mayor número de socios de todas las que integran la patronal regional Croem.

El acuerdo recoge que Alfonso Hernández optará a la reelección como presidente y que López Abad le acompañe como vicepresidente.

«Por encima de todo está Fremm y el asociacionismo empresarial, esa es mi ambición y no tengo más aspiraciones que haya gente al frente capaz de hacerlo bien», agrega el director de Global París, un conglomerado empresarial creado a partir de la empresa familiar de desguaces que heredó de su padre.

Acabar con los dos bandos

«Es el momento de cerrar el capítulo de los dos bandos en la Fremm», señala López Abad, un camino en el que el presidente del metal ya ha dado los primeros pasos, fruto de la alianza alcanzada entre ambos.

El mes pasado, la Comisión Ejecutiva de la patronal del metal aprobó la incorporación a este órgano de Encarna Ortiz, de la compañía Vigilant y presidenta de la Asociación de Empresas de Seguridad, quien formó parte de la candidatura de López Abad en 2014. Esta semana, además, el Consejo Directivo de Fremm aprobó la modificación de los estatutos para incluir la limitación de mandatos del presidente, una propuesta que ya defendió López Abad y que también ha hecho suya Alfonso Hernández.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos